¿Quieres elegir los mejores ventiladores de techo para tu casa? Aquí te daremos algunas claves para que elijas el ventilador ideal.
Al momento de decorar nuestra casa, la ventilación juega un papel importante. Queremos tener espacios amplios y frescos. Espacios donde se pueda disfrutar de la vida y donde nos sintamos como en casa. Los mejores ventiladores de techo son el aparato ideal: son elegantes, combinan con la decoración y brindan el clima agradable que necesitas.
Sin embargo, a la hora de elegir un nuevo ventilador son muchos los factores que debemos tomar en cuenta. ¿En qué debes fijarte cuando vayas a comprar tu nuevo ventilador? Aquí te lo contamos.
Los mejores ventiladores de techo son una pieza indispensable en nuestra casa. Ya sea para la sala o para nuestra habitación, son una pieza muy elegante que complementa nuestra decoración.
¿Cómo escoger el ideal? Aquí te damos algunas recomendaciones.
Lo primero que debemos considerar es el tamaño de nuestra habitación. De acuerdo al tamaño de nuestra habitación, dependerá el tamaño que deba tener nuestro ventilador.
Pero no te preocupes. Aquí te daremos una regla general que debes seguir a la hora de escoger un nuevo ventilador en relación al tamaño de tu cuarto:
¡Ya lo sabes! Con esta sencilla regla podrás elegir el ventilador ideal para tu habitación.
Para funcionar eficientemente, los ventiladores de techo deben estar a una altura entre 2,30 y 2,50 metros del suelo. ¿Qué sucede si la altura del techo supera esta medida? Necesitarás instalarle un tubo prolongador y asegurar que el ventilador esté en el pleno centro de la habitación.
Este aparato adicional tiene una sola función: mover el aire proporcionalmente por el resto de la habitación.
Así que toma nota. A la hora de adquirir un nuevo ventilador, no solo el tamaño de tu habitación importa, sino también la altura de la misma.
¿Cómo escoger la velocidad ideal de mi ventilador? Pues, depende del uso que piense darle. Si es para un dormitorio sencillo, le recomendamos una velocidad de giro baja. De unas 70 a 90 revoluciones por minuto.
En cambio, si es para espacios más amplios, como una cocina o sala, recomendamos que la velocidad de giro sea más bien alta: de unas 200 revoluciones por minuto.
Entre las ventajas de los ventiladores de techo, tenemos:
Entre los inconvenientes de los ventiladores de techo, tenemos:
Así que ya lo sabes. Si los mejores ventiladores de techo quieres comprar, en el tamaño y altura de tu habitación, sumado a la velocidad de giro del mismo, te debes fijar.